Retrofit una opción o una necesidad?

por Randdy Durán en July 20, 2020

 

Se ha preguntado usted que es retrofit, para que sirve o que ganaría con esto?  Estas y muchas preguntas se hace el sector industrial el cual busca sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo rodeado de tecnología y altos costos de producción. Por eso a continuación una breve explicación a muchas de las preguntas acerca de los Retrofit.

Que es un retrofit?

Un Retrofit consiste en una actualización tecnológica de su máquina; esta puede ser desde un cambio de control hasta la optimización completa del equipo por medio de auxiliares que permita que sea más eficiente.

Muchas veces las maquinas se encuentran mecánica y eléctricamente en buenas condiciones pero su control no permite aprovecharla al 100% o su control ya no tiene repuestos o en otras ocasiones algunos equipos cuentan con un control en buen estado pero su eficiencia no es la ideal.

Para que sirve un retrofit?

Un retrofit alarga la vida útil de su equipo. Con una menor inversión a la compra de una maquina nueva, le permite tener los beneficios de la tecnología que se traduce en una reducción de costos a través de: mayor control, menos consumo de energía y menos paros, para competir en el mercado actual.

Grupo Mitasa tiene un equipo humano altamente calificado para hacer el diagnóstico y recomendación técnica necesaria para lograr el beneficio indicado. Contáctenos al 2250-5151